Dino Conte

2020-09-24

5 claves para elegir el toldo adecuado para nuestro espacio

5 claves para elegir el toldo adecuado para nuestro espacio


1- Objetivo: 
El primer paso es analizar cuál sería la función que el toldo debe cumplir. Es importante aclarar que los toldos brindan protección solar de exterior y actúan como reguladores térmicos disminuyendo la sensación de calor en los ambientes. No se recomiendan para proteger de la lluvia y el viento.

2- Tipo de toldo: 
Para poder elegir el toldo adecuado es necesario saber cuál es la superficie que deseamos cubrir y en qué ángulo le impacta el sol. 
Actualmente contamos con 7 modelos para cubrir pequeñas y grandes superficies, ventanas, fachadas de locales, galerías, balcones, patios, entre otros. Los mismos se adaptan a los distintos requerimientos del mercado.

3- Movimiento: 
Dependiendo de su objetivo y del lugar de la instalación, debemos evaluar si sería mejor una estructura de brazos fijos o si es necesario que el toldo desplace. En este caso si debería hacerlo de forma horizontal, vertical, o con algún grado de inclinación.
Un dato importante a tener en cuenta es la circulación que habitualmente tenemos en el espacio, ya que la estructura de nuestro toldo no debería obstaculizarla.

4- Elegir la lona: 
En Dino Conte ofrecemos  4 tipos de lonas para protección solar de exterior
PVC es una lona impermeable que tiene un recubrimiento plástico que brinda protección y hace más fácil la limpieza  
Lonas acrílicas o sintéticas con un recubrimiento protector en ambas caras de la lona, el cual ofrece una repelencia al agua (no es totalmente impermeable) y un repelente a la suciedad (el cual hace más sencilla su limpieza). 
Screen recomendable cuando se desea protegerse de los rayos del sol pero sin perder la vista hacia el lugar de mayor intensidad de la luz. Por su tramado de hilos deja pasar el aire y mantiene el calor en la parte exterior.
Black out en los casos que se quiera obtener un bloqueo total de los rayos de sol.

Con respecto al color no existen reglas al respecto, si es importante tener en cuenta que los colores oscuros son los que mejor bloquean los rayos del sol pero a su vez los que generan mayor temperatura. Todos los materiales mencionados son lavables, pero no se recomienda la utilización de productos químicos. 

5- Accionamiento: 
Los toldos pueden activarse a manivela o cuerda dependiendo del modelo; o motorizarse para funcionar con tecla o radiofrecuencia (control remoto). También pueden automatizarse con sensores de vientos, vibración  o luz.

Todos estos aspectos son importantes a la hora de seleccionar la mejor opción para tu ambiente exterior. Podes consultar los modelos de toldos, fichas técnicas y muestrarios de lonas en www.dinoconte.com.ar



Todas las novedades

¿Tenés alguna consulta? Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad

Mensaje enviado correctamente.

Gracias, tu mensaje ha sido recibido. Pronto nos pondremos en contacto contigo.

¿Aún no eres Fan de Dino Conte en Facebook? ¡Seguinos!