Dino Conte

2020-03-31

Consejos para renovar tus ambientes sin salir de casa

Consejos para renovar tus ambientes sin salir de casa

Al pasar tanto tiempo dentro del hogar es probable que nuestro estado de ánimo comience a decaer, el ambiente que nos rodea influye en gran medida en nuestro equilibrio emocional. Por eso te sugerimos estos tips para renovar tus ambientes sin salir de tu casa.

La luz y el aire

Es importante incorporar a la rutina diaria el abrir todas las cortinas y ventanas de la casa, dejando que ingrese luz solar y el aire fresco. Sabemos que es fundamental el ingreso de aire a nuestro hogar para mantenerlo sano y libre de bacterias; pero además la luz natural juega un papel principal, ya que estimula la producción de serotonina, que es la  encargada de regular nuestro estado de ánimo.

Despejar los ambientes

¿Te ha sucedido que en momentos de mucho estrés comenzás a ordenar tu casa? Esto es porque el orden produce la liberación de endorfinas, otra sustancia química responsable de nuestro estado de ánimo; y esa sensación de orden y tranquilidad se trasladará a nosotros.

En esta situación particular donde pasamos tanto tiempo sin poder salir, es importante mantener a raya los objetos, por ejemplo, eliminar de la vista cotidiana el tendedero portátil de la ropa o el planchador y llevarlos a otras zonas de la casa donde no los veamos todo el tiempo. Colocar a mano canastas u otros elementos que permitan mantener cierto orden en los lugares más concurridos; y evitar dejar cajas o bolsas en el suelo. Despejar los espacios de cosas innecesarias hará que nuestros ambientes luzcan más amplios y limpios.

Pequeños cambios que pueden cambiarlo todo

No es necesario salir para renovar tus ambientes. Existen infinidad de opciones y ejemplos que se pueden aplicar a tu ambiente, como mover los muebles a otro lugar, intercambiar los almohadones del living con los de la habitación o mezclarlos. ,agregar toques personales como un pañuelo colorido sobre un sillón; poner a la vista recuerdos de viajes; o cambiar las fotos de los portarretratos.  Para darle un toque nuevo a tu hogar, no hay reglas, mirá tu casa como un lienzo en blanco, es el momento de crear.

Deja que la naturaleza entre en tu hogar

Nuestro contacto con la naturaleza siempre tranquiliza, inspira , causa una sensación de bienestar y calidez en los ambientes. Es por esto que las plantas y frutas pueden ser las grandes protagonistas de nuestros ambientes.

Colocar macetas y flores frescas del jardín ayudarán a crear una sensación de frescura. También podés colocar canastas con frutas, como manzanas, limones o naranjas, que aportarán la misma sensación y darán un toque de color.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar tus ambientes, es importante entender en estos tiempos de aislamiento , el impacto directo que tiene el ambiente en nuestro estado de ánimo y como sencillos cambios pueden  hacer tu día distinto.



Todas las novedades

¿Tenés alguna consulta? Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad

Mensaje enviado correctamente.

Gracias, tu mensaje ha sido recibido. Pronto nos pondremos en contacto contigo.

¿Aún no eres Fan de Dino Conte en Facebook? ¡Seguinos!